El lobo feroz

Librería infantil El lobo feroz

El lobo feroz no es tan feroz como lo pintan. O por lo menos, éste. En lugar de comerse cerditos, cabritillas o abuelitas devora libros de todos los colores y para todas las edades.

En sus aventuras está acompañado por la librera, que es la que se ocupa de recibir a los visitantes porque da menos miedo y además de tanto leer ha desarrollado la habilidad de aconsejar qué cuento es el ideal para cada lector: bebés, madres, niños y niñas que comienzan a conocer las letras, lectores avezados, adultos enamorados del álbum ilustrado… Cada uno de ellos puede encontrar su libro especial.

Y como al lobo le pareció que cuanto más bonitos eran los dibujos de los cuentos mejor le sabían, también puedes encontrar en El lobo feroz un poco de novela gráfica y libro ilustrado para más mayores. En estas estanterías conviven las obras de los mejores ilustradores con los mejores escritores de literatura infantil y juvenil.

En resumen, que hay en la librería cuentos para bebés de tela o para el baño, de cartón para que los manejen con sus manitas, teatrillos de marionetas, teatros de sombras, cuentos infinitos, relatos clásicos, cuentos en inglés, cuentos divertidos y cuentos emotivos; poéticas narraciones sin texto y novelas de muchas páginas; y te puedes encontrar a Guillermo Brown, a Paddington, a Celia, la fábrica de Wonka, los puntos inquietos de Tullet, a Tintín, a la cerdita Olivia, a Mafalda, a Mortadelo, al fantasma de la Ópera hecho cómic; o monstruos, princesas, caballeros, dinosaurios, hadas, brujas, perros, búhos… y por supuesto, lobos. ¡Auuuuuu!

Cuentos en El lobo ferozEntrada de la librería El lobo feroz


 

La librería infantil El lobo feroz de Valladolid abrió sus puertas en 2011 en el Paseo Zorrilla y desde septiembre de 2014 está en la calle Paulina Harriet 29, frente al colegio Lourdes.